Biography. Diego Rivera

2 Oct
Clasificación Dewey A0100
Título / Mención de Responsabilidad Biography. Diego Rivera / The Biography Channel, The History Channel, Grupo Milenio, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Lugar : Editorial México : Ediciones Folio, 2007
Descripción física 1 DVD-VIDEO (Duración: 50 min.)
Notas generales Biography. ¿Qué es una biografía? Según todas las definiciones, es un recuento de los acontecimientos que comprenden la vida de una persona. Y para que éste sea completo, debe mostrar documentos únicos, testimonios… Desde glamurosas estrellas de cine hasta artistas, políticos y personajes inolvidables, Biografías relata la historia de hombre y mujeres que han poblado nuestra imaginación para ofrecernos una imagen exhaustiva de la persona que se esconde detrás de la notoriedad.
Notas de contenido DIEGO RIVERA. Nacido en Guanajuato, México, en 1886, su familia se transladó a ciudad de México en 1892. Considerado el pintor mexicano más importante del siglo XX, Diego Rivera tuvo un profundo efecto en el panorama artístico internacional. Su radical posicionamiento político y su tempestuoso romance con Frida Kahlo continúan despertando fascinación. En una serie de visitas realizadas a Norteamérica entre 1930 y 1940, Rivera llevó su particular visión del arte a espacios públicos y galerías, iluminando e inspirando por igual al mundo artístico y a personas ajenas a éste. En 1933 recibe el encargo de pintar un mural en el Rockefeller Center de Nueva York que finalmente será destruido a causa de la polémica creada por la inclusión de la figura de Lenin.
Encabezamientos Bajo Temas Generales Pintura
Biografía
Documental

A0172

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: